Compartimos un resumen de la actualidad generada por la Red de Juderías de España durante 2020, año en que ha celebrado su 25º aniversario.

La Red de Juderías de España, en Fitur 2020

Por segundo año consecutivo, la Red de Juderías de España estuvo presente con un stand propio en la principal feria española de turismo con un completo programa de actividades que atrajo a miles de visitantes. Lea la noticia completa en este enlace.

 

 

 

La exposición «Descubre Sefarad» triunfa de nuevo en Tokio

Más de mil personas visitaron la exposición en el centro del Instituto Cervantes de Tokio, donde se expuso por segunda vez. Lea la noticia completa en este enlace.

 

 

La irreparable pérdida de Manuel Lara Cantizani

El 27 de febrero de 2020 falleció Manuel Lara Cantizani, concejal de Lucena que colocó a la Perla de Sefarad en el corazón de la Red de Juderías de España. Lea la noticia completa en este enlace.

 

 

Viaje de prensa por las ciudades gallegas de la Red de Juderías

Un grupo de destacados periodistas españoles descubren el legado judío de las ciudades gallegas de la Red de Juderías en un viaje de prensa organizado por la Red de Juderías de España. Lea la noticia completa en este enlace.

 

 

Concurso “Quédate en Casa”

El concurso, dirigido a todas las familias que quieran participar, tuvo como objetivo despertar el interés la historia judía española. Lea la noticia completa en este enlace.

 

 

Los #JuevesEnRed de la Red de Juderías

La Red de Juderías de España lanzó un ciclo de encuentros online para dar a conocer sus proyectos más recientes e inspirar a los viajeros a viajar durante el pasado verano a las ciudades de la Red. Lea la noticia completa en este enlace.

 

 

Proyecto Sabores de Sefarad

La iniciativa de la Red de Juderías nace para dar a conocer a todos los niveles la gastronomía sefardí y su gran presencia en la gastronomía española contemporánea. Lea la noticia completa en este enlace.

 

La Red de Juderías de España lanza su proyecto "Sabores de Sefarad"

 

Vídeos promocionales 2020

Con el formato de vídeos de un minuto de duración, la Red de Juderías de España promocionó en sus canales de redes sociales la herencia sefardí de sus ciudades. Lea la noticia completa en este enlace.

 

 

Jornadas Gastronómicas Sefardíes

La Red de Juderías programó un ciclo de charlas y talleres gastronómicos dirigidos a profesionales de la hostelería y miembros del programa RASGO. Lea la noticia completa en este enlace.

 

talleres gastronomicos sabores de sefarad javier zafra abigail cohen red de juderias de espana

 

Talleres de repostería Abigail Cohen

Los talleres de iniciación a la repostería sefardí, impartidos por Abigail Cohen, formaron parte del proyecto “Sabores de Sefarad”. Lea la noticia completa en este enlace.

 

 

Las nuevas ciudades pertenecientes a la Red de Juderías señalizan sus juderías con las placas de la Asociación

Lea la noticia completa en este enlace.

 

 

Exposición fotográfica «Benjamín de Tudela, un viajero en el tiempo»

La exposición fotográfica ‘Benjamín de Tudela, un viajero en el tiempo’ consta de cincuenta y dos fotografías del artista tudelaño Jesús Áraba, y nos invita a un viaje por la ruta del viajero más internacional de la Edad Media: de Tudela a Jerusalén pasando por Roma, Alejandría o París.

 

Exposición “Benjamín de Tudela. Un viajero en el tiempo” en Lorca

Foto cortesía Turismo de Lorca

 

21ª Jornada Europea de la Cultura Judía

Las 21 ciudades de la Red de Juderías de España celebraron la 21ª edición de la Jornada Europea de la Cultura Judía con actividades y eventos de todo tipo. Lea la noticia completa en este enlace.

 

El 5 de septiembre a las 20:30h, el IES Juan del Enzina de León albergará el concierto de música sefardí del grupo Klezmática.

 

Los mejores chefs de España ponen en su cocina «Sabores de Sefarad»

Martín Berasategui y Pedro Subijana, dos de los cocineros más importantes del mundo, descubrieron el libro «Sabores de Sefarad», parte del proyecto gastronómico de la Red de Juderías de España. Lea la noticia completa en este enlace.

 

Martín Berasategui y Pedro Subijana, dos de los cocineros más importantes del mundo, promocionan en sus redes sociales el proyecto gastronómico de la Red de Juderías de España.

 

La Red de Juderías homenajea a la mujer sefardí con un grabado conmemorativo

Para conmemorar su 25º aniversario, la Asociación creó un grabado que quiere poner en valor el trabajo llevado a cabo durante estos 25 años. Lea la noticia completa en este enlace.

 

 

Nueva Edición del Proyecto Benjamín de Sefarad

Arranca una nueva edición del proyecto educativo de la Red de Juderías de España. Lea la noticia completa en este enlace.

 

proyecto viajes benjamin tudela 2021

 

León asume la Presidencia de la Red de Juderías de España

La Asamblea General Ordinaria puso en valor el éxito y repercusión del trabajo de promoción realizado en 2020, y trazó las líneas generales de los proyectos que se llevarán a cabo durante 2021. Lea la noticia completa en este enlace.

 

 

La Red de Juderías conmemora su 25º aniversario

Un vídeo y un grabado conmemoran el 25º aniversario de la Red de Juderías de España. Lea la noticia completa en este enlace.