La exposición “Descubre Sefarad” triunfa de nuevo en Tokio

Más de mil personas visitaron la exposición en el centro del Instituto Cervantes de Tokio, donde se expuso por segunda vez.

En octubre de 2018, la Red de Juderías de España organizó en Tokio, en colaboración con el Instituto Cervantes de la capital japonesa, las Jornadas de la Cultura Sefardí. Uno de sus actos estrella fue la exposición “Descubre Sefarad”, a cuya inauguración acudieron más de doscientas personas y que, en las dos semanas que estuvo expuesta, fue visitada por centenares de personas.

Debido al éxito de la Jornada, la Red de Juderías cedió la exposición al Instituto Cervantes para que se continuara con labor de promoción en Japón de la cultura sefardí y del legado judío de las ciudades de la Red.

“Ha sido una oportunidad para aprender que existe este tipo de barrios. Me gustaría visitar las juderías españolas algún día”, manifestó uno de los visitantes.

Así, y con la colaboración del Ayuntamiento de Chiyoda, el núcleo de Tokio donde se encuentra el centro del Instituto Cervantes, se programó de nuevo la exposición “Descubre Sefarad”. En esta ocasión, más de mil personas disfrutaron de la exhibición, que pudo visitarse del 7 al 13 de febrero pasados.

Más de mil personas visitaron la exposición en el centro del Instituto Cervantes de Tokio, donde se expuso por segunda vez.

Además, los visitantes fueron invitados a participar en una encuesta que recogía sus impresiones sobre la exposición. Entre las decenas de testimonios recogidos, destacan aquellos que manifiestan su conocimiento de la España judía, y también aquellos con interés en conocerla en primera persona. ”Yo mismo visité varios barrios judíos en España y tenía interés en la cultura sefardí. Ha sido interesante ver unas obras de este tema”, declaró un visitante. “Me ha impresionado ver que los edificios tan antiguos están tan bien conservados”, manifestó otro. “Ha sido una oportunidad para aprender que existe este tipo de barrios. Me gustaría visitar las juderías españolas algún día”, es otro de los testimonios.

Cabe recordar que la exposición fotográfica Descubre Sefarad está formada por imágenes que capturan el alma de las juderías de las ciudades que conforman la Red, a las que acompaña un pequeño texto que destaca la esencia judía de cada una de ellas.

2020-02-21T16:02:36+00:00

Pin It on Pinterest

Shares
Share This