Parte del proyecto “Sabores de Sefarad” son los talleres de iniciación a la repostería sefardí, impartidos por Abigail Cohen. La célebre repostera, que desde su obrador artesanal Arte en dulce (calle Cristo, 3, Toledo) descubre diaramente al público las recetas y los sabores más dulces de la gastronomía sefardí, está viajando durante este otoño por las ciudades de la Red de Juderías compartiendo su talento y conocimiento culinarios, tanto con público general como con profesionales de la hostelería.

 

 

Para Abigail Cohen, el proyecto “Sabores de Sefarad” es “una iniciativa enriquecedora y muy completa, que trata de dar a conocer este legado gastronómico tan extenso y rico que tenemos en Sefarad abordando todos los aspectos de  la cultura sefardí, con charlas, talleres y música”.

En estas charlas-taller, que visitan las ciudades de Córdoba, Jaén, Lucena, Béjar, Lorca y Tudela, “hay una muy buena acogida del público. Mis charlas-taller son para el público en general y la participación es muy buena. Se nota que hay interés en aprender, saber y probar recetas diferentes y sabores nuevos”.