Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

La exposición «Los viajes del pueblo judío» llega a León. Podrá visitarse en la Fundación Vela Zanetti del 14 de octubre al 16 de noviembre.

Viajar de un lugar a otro, física, espiritual o emocionalmente, coloca a las personas en un camino de transición. ‘Los viajes del pueblo judío’, exposición cedida por la Biblioteca Nacional de Israel a la Red de Juderías de España, analiza e ilustra a través de seis paneles informativos (traducidos al español por la Red) acompañados de fotografías, las situaciones en las que el pueblo judío ha tenido que afrontar las diferentes casuísticas para emprender un viaje.

Fundada en Jerusalén en 1982, la Biblioteca Nacional de Israel (NLI) sirve de biblioteca tanto al Estado de Israel como a todos los judíos del mundo, pues dispone de una inmensa variedad de contenidos en diferentes formatos que documentan la historia, cultura y legado del pueblo judío durante siglos.

La muestra se podrá visitar en la sala de exposiciones temporales de la Fundación Vela Zanetti, del 14 de octubre al 16 de noviembre de 2021, en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00h., de martes a sábado.

 

La exposición «Los viajes del pueblo judío» llega a León, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de noviembre. Red de Juderías de España Caminos de Sefarad

Comparte este contenido en tus redes sociales