Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Del 6 al 21 de octubre se celebra una nueva edición del Festival de Cine Judío de Barcelona.

La 23ª edición del Festival Cinema Jueu de Barcelona transcurrirá del 6 al 21 octubre de 2021, y contará en esta ocasión con dos escenarios: al habitual y principal de la Filmoteca de Catalunya se suma el Cine Truffaut de Girona.

 

Festival Cinema Jueu 2021 Barcelona | Red de Juderías de España Caminos de Sefarad

 

Entre las producciones en exhibición, se encuentran Bruxelles-Transit, de Samy Szlingerbaum, que une las temáticas del exilio y las vanguardias. La película relata la emigración de su madre de Polonia a Bélgica en 1947, y si bien aborda un caso particular, se centra en las penalidades del emigrante universal. Y lo hace en idish, un idioma asociado a la militancia judía de izquierdas y con un discurso narrativo muy original y una fotografía en blanco y negro extraordinaria.

 

Bruxelles-Transit, de Samy Szlingerbaum

Bruxelles-Transit, de Samy Szlingerbaum

 

Das Unwort, de Leo Khasin, se hace eco del antisemitismo latente actual. La convivencia de mundos diversos en Israel es el motor de A tramway in Jerusalem,  de Amos Gitai, y también un retrato del escritor Saul Bellow, el gran revolucionario de la prosa norteamericana, en The adventures of Saul Bellow, del director Asaf Galayos.

Programa Festival Cinema Jueu 2021 Barcelona | Red de Juderías de España Caminos de Sefarad

 

Comparte este contenido en tus redes sociales