Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Tudela celebra las Jornadas de las Tres Culturas, que transcurrirán del 8 al 24 de octubre.

Talleres, conferencias, visitas guiadas, una exposición… del 8 al 24 de octubre, la ciudad de Tudela celebra las Jornadas de las Tres Culturas, en las que su herencia judía será protagonista.

8 de octubre

19:00: Conferencia «Benjamín de Tudela», a cargo de Jesús Álava, en la Casa del Almirante. Aforo máximo: 40 personas (acceso según orden de llegada). Tras la conferencia, se inaugurará la exposición fotográfica ‘Benjamín de Tudela, un viajero en el tiempo’, que podrá visitarse hasta el día 24 de octubre, y cuyo autor es también el propio Álava. Al finalizar, se servirán unas pastas sefardíes.

10 de octubre

De 11.00 a 12.30. Taller de Mosaicos para dar a conocer y aplicar las técnicas de elaboración de mosaicos. Dirigido a niños de 6 a 12 años. Lugar: Centro Cultural Castel Ruiz. Inscripciones: SAC del Ayuntamiento de Tudela, a partir del 4 de octubre. Gratuito. (Máximo 20 niños)

16 de octubre

10.00 horas. Visita guiada: ‘Las tres culturas en el conjunto catedralicio de Tudela’. En la visita guiada las mediadoras culturales realizarán una visita de la Catedral, claustro y museo recorriendo espacios del conjunto catedralicio, mostrando el rico pasado cristiano, musulmán y judío de la ciudad de Tudela que se conserva en estos espacios. Precio: 4 euros. Inscripción en el SAC, a partir del día 4 de octubre. (Máximo 24 personas).

17 de octubre

De 11.00 a 12.30. Taller de cerámica neolítica. Conocer y aplicar las técnicas del modelado de la arcilla en el neolítico para fabricar un recipiente de cerámica. Lugar: Centro Cultural Castel Ruiz. Inscripciones: Sac del Ayuntamiento de Tudela por orden de inscripción, a partir del 4 de octubre. Gratuito. (Máximo 20 niños). Dirigido a niños de 6 a 12 años

-19 de octubre

19.00 horas: Conferencia ‘Las juderías de Tudela: identificación y problemática’. Ponente: Jaime Aznar Auzmendi (Historiador arqueólogo y docente). Lugar: Casa del Almirante. (Máximo 40 personas)

20 de octubre

19 horas: Conferencia «Necrópolis islámica Torre Monreal-Corazón de María. Últimas intervenciones arqueológicas». Ponente: D. Óscar Sola Torres. Arqueólogo. Lugar: Casa el Almirante. (Máximo 40 personas).

21 de octubre

19.00 horas. Conferencia ‘La evolución de las fortificaciones de Tudela medieval’. Ponente: Juanjo Bienes (Arqueólogo). Lugar: Casa del Almirante. (Máximo 40 personas)

 

Tudela celebra las Jornadas de las Tres Culturas, que transcurrirán del 8 al 24 de octubre, con conferencias, talleres y visitas guiadas.

Comparte este contenido en tus redes sociales