Actos conmemorativos de la Red de Juderías en memoria del Holocausto

Ávila, Segovia, Jaén, Lucena y un emotivo acto en el Senado, escenarios de los actos Actos conmemorativos en memoria del Holocausto con presencia de la Red de Juderías.

El pasado 27 de enero, «Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto y la Prevención de Crímenes contra la Humanidad», se daba comienzo a las celebraciones del 75 aniversario de la liberación de Auschwitz, a las que se sumaron varias ciudades de la Red de Juderías.

La ciudad de Ávila ha programado un completo ciclo de actos conmemorativos entre el 25 y 31 de enero que incluyó conciertos, conferencias, una visita guiada y el testimonio de una superviviente del Holocausto (más información, en este enlace).

 

Actos conmemorativos en memoria del Holocausto de la Red de Juderías

 

En Lucena, la cita es el 4 de febrero a las 20:00 h en el Palacio de los Condes de Santa y en él que se rendirá homenaje a las víctimas a través de la lectura de algunos testimonios, recitado de poesías y música sefardí, para finalizar con el encendido de las velas del Recuerdo (más información, en este enlace).

 

Actos conmemorativos en memoria del Holocausto de la Red de Juderías

 

Segovia, por su parte, homenajeó a las víctimas del Holocausto en un doble acto en el Senado y en la Alhóndiga el 27 de enero. La concejala de Turismo, Claudia de Santos, participó en la mañana del día 27 en el Acto de Estado en el Senado en Memoria de las víctimas del Holocausto. Por la tarde, la Alhóndiga acogió, por séptimo año consecutivo, el Acto Homenaje del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad (más información, en este enlace).

 

Actos conmemorativos en memoria del Holocausto de la Red de Juderías

 

Y en Jaén, el día 27 de enero se celebró en el Salón Mudéjar del Palacio Municipal de Cultura el acto institucional «Recordemos hoy y por siempre», que estuvo organizado por la Red de Juderías de España y el Excmo. Ayuntamiento de Jaén, y se lleva a cabo con la colaboración de diversas instituciones y asociaciones.

2020-01-31T07:19:15+00:00

Pin It on Pinterest

Shares
Share This