El Excmo. Alcalde de Monforte de Lemos, D. José Tomé Roca, presidirá durante 2023 la Red de Juderías de España, convirtiendo así a la ciudad gallega en la primera de Galicia en ponerse al frente de la asociación.

El pasado 14 de diciembre, durante la celebración de la última Asamblea General de la Red de Juderías de España, D. Juan Pérez, Excmo. Alcalde de Lucena, cedió el turno anual de Presidencia a la ciudad de Monforte de Lemos. D. José Tomé, alcalde de la la ciudad, destacó que la Presidencia “supone un reto enorme que afrontamos con ilusión y muchas ganas. Hay mucho trabajo hecho, pero queda también mucho por hacer”.

 

Monforte de Lemos ocupa la Presidencia de la Red de Juderías en 2023

 

El objetivo marcado por el alcalde y su equipo con la Presidencia de la Red es seguir poniendo en valor y difundir la riqueza patrimonial y cultural sefardí “que albergamos en las 21 ciudades miembros, y trabajar en conjunto para potenciar las distintas acciones que desarrollamos desde el punto de vista cultural y turístico en un momento en el que el interés por el pasado sefardí tiene una huella en este ámbito”.