La Asociación comienza sus proyectos de difusión internacional en 2022 con la inauguración en el Instituto Cervantes de Varsovia de la muestra «Descubre Sefarad».

En 2022, la Red de Juderías de España continúa con su firme apuesta por la promoción internacional del legado judío de las ciudades de la Asociación.

 

La Asociación comienza sus proyectos de difusión internacional en 2022 con la inauguración en el Instituto Cervantes de Varsovia de la muestra "Descubre Sefarad".

 

Dentro de esa línea de actuación, presentada en la reciente Asamblea General celebrada en diciembre en León, el pasado 25 de enero se presentó en el Instituto Cervantes de Varsovia, tanto a operadores turísticos como a público final, el proyecto de la Red de Juderías de España, a través de la inauguración de la exposición itinerante «Descubre Sefarad», la exposición fotográfica que ha ya visitado varias capitales internacionales. La muestra podrá visitarse hasta el 3 de abril. Más información, en este enlace.

 

 

Marta Puig, Gerente de la Red de Juderías de España, refirió a los medios de comunicación locales la razón de ser del trabajo de la Red. «Cuando viajamos a destinos internacionales, lo hacemos siempre planteando el cumplimiento de tres líneas de actuación: encuentros con profesionales turísticos y medios de comunicación, para que conozcan la oferta cultural, patrimonial y turística de nuestras ciudades; la colaboración con otras instituciones públicas españolas, de gran prestigio y alcance, como el Instituto Cervantes, que nos sirve para llegar al público general y los amigos de la cultura española; y, por último, para tender puentes con las comunidades judías de las ciudades y países que visitamos».