Centros escolares de Calahorra, Tui y Madrid organizaron los actos de entrega de diplomas a los estudiantes finalistas de la IV Edición del Concurso de Microrrelatos de la Red de Juderías, dedicada en su última edición a la música sefardí.

La IV Edición del Concurso de Microrrelatos que la Red de Juderías de España convocó el pasado curso escolar, y que se enmarca dentro del proyecto educativo dirigido a estudiantes de 1º y 2º de la ESO, ha vuelto un año más a promover entre los más jóvenes el conocimiento de la cultura y la herencia judía en España.

Entrega de diplomas en Calahorra

El pasado 17 de mayo, la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, y el concejal de Turismo, Esteban Martínez, hicieron entrega de los diplomas a los alumnos finalistas en el concurso de microrrelatos, además de una serie de materiales relacionados con el pasado sefardí tanto por parte de la Red de Juderías de España como del Ayuntamiento de Calahorra.

 

La Red de Juderías de España entrega sus diplomas a los finalistas del IV Concurso de Microrrelatos

 

Los relatos presentados por cuatro alumnos del colegio Santa Teresa de Calahorra (primer colegio asociado de la Red de Juderías), y coordinados por el profesor Guillermo Martínez, recibieron una mención especial en la IV Edición del Concurso de Microrrelatos. Pablo Villar, Isabel Sofía Pedraza, David Sáinz y Fátima Mhammmedia fueron seleccionados por el Jurado, presidido por el músico Jimmy Barnatán, entre los 30 primeros finalistas y sus historias han sido publicadas en el libro editado por la Red de Juderías, y que está disponible para descarga gratuita en redjuderias.org

 

 

Entrega de diplomas en Tui

Rodrigo Buján Fernández, alumno de 2º de ESO del Colegio Maristas Santa María de Tui, el primer colegio asociado de la Red de Juderías de España, ha sido uno de los 30 finalistas del IV Concurso de Microrrelatos, y cuya historia titulada “La Casa de Salomon” se ha publicado en libro editado por la Red de Juderías de España.

 

La Red de Juderías de España entrega sus diplomas a los finalistas del IV Concurso de Microrrelatos

Entrega del 3er premio del Concurso de Microrrelatos

El colegio Santa Ana y San Rafael de Madrid fue el escenario elegido para la entrega del diploma a su alumna, María Yunta Conejo, ganadora del 3º premio del IV Concurso de Microrrelatos valorado en 500€, y cuya historia titulada “La música nos volverá a unir”  se ha publicado en el libro editado por la Red de Juderías de España.

 

La Red de Juderías de España entrega sus diplomas a los finalistas del IV Concurso de Microrrelatos

 

Próxima entrega de diplomas en Lucena

El próximo 8 de junio, el Ayuntamiento de Lucena hará entrega de los diplomas a tres alumnas del IES Miguel de Cervantes, seleccionadas entre los 3o finalistas del certamen.