La Red de Juderías de España invita un año más a los escolares a participar en su tradicional concurso literario.

Por cuarto año consecutivo, la Red de Juderías de España ha convocado su concurso de microrrelatos para escolares de toda España. La iniciativa está englobada en el proyecto educativo “Benjamín de Sefarad”, con el que la asociación incentiva entre los más jóvenes el conocimiento de la herencia judía en España, y en esta su cuarta edición tiene a la música como hilo conductor, un elemento clave para la transmisión y conservación de la esencia de la cultura sefardí.

El concurso, que fue presentado el pasado 24 de febrero en Lucena en un acto público presidido por D. Juan Pérez, Excmo. Alcalde de Lucena y Presidente de la Red de Juderías de España, está abierto a la participación de estudiantes de toda España que estén cursando 1º y 2º de la ESO. En esta edición, la música es la temática sobre la que deben versar los microrrelatos, cuyo plazo de presentación se cerrará el próximo 15 de julio.

Un Jurado de excepción

Un año más, el concurso contará con un Jurado de excepción, presidido por el músico, actor y escritor Jimmy Barnatán, al que acompañarán Coty Aserín, terapeuta, coach y preparadora juvenil de la Comunidad Judía de Madrid, y directora del programa de RTVE Shalom; Carmelo Jordá, periodista y autor de varios de los Diarios de Viaje de la Red de Juderías; y Mara Aranda, intérprete, investigadora y Directora del Centro Internacional de Música Medieval.

“Ser Presidente del Jurado es un orgullo. Primero, por ver mi nombre en la lista de los anteriores Presidentes, como Espido Freire o Luis Alberto de Cuenca, hacia quienes siento gran admiración y, en el caso de Luis Alberto, una maravillosa amistad. Y, sobre todo, por serlo de una iniciativa tan maravillosa, que fomenta, además de la escritura y la lectura, el conocimiento de nuestro país. Conocer la herencia judía en nuestro país es indispensable para conocer España”. Jimmy Barnatán, Presidente del Jurado

Como en las anteriores ediciones, los relatos ganadores recibirán como premio cheques de viaje para visitar las ciudades de la Red de Juderías, y se editará un libro con los 30 relatos mejor valorados por el Jurado. Toda la información sobre el certamen y sus bases pueden ser consultadas en este enlace.