El polifacético artista cántabro Jimmy Barnatán, Presidente del Jurado de la IV Edición del Concurso de Microrrelatos de Red de Juderías de España, participó el pasado 17 de junio en un adelanto de lo que será el Festival Jewish Lorca, el festival de Cultura Contemporánea Judía que se celebrará el próximo mes de octubre en la localidad murciana.

 

Música y poesía en el adelanto del Festival Jewish Lorca | Red de Juderías de España Caminos de Sefarad

 

Durante el recital-concierto, Jimmy Barnatán, acompañado del guitarrista Diego Barber, presentó su nuevo disco “El americano”, y leyó una serie de poemas que aúnan sus vivencias en Nueva York y sus influencias judías. El espectáculo tuvo como escenario la antigua iglesia restaurada de Santa María la Mayor, a los pies del castillo de Lorca, y que próximamente será la sede del CiuFront, futuro Museo Medieval de la ciudad.

 

 

Coincidiendo con el adelanto del Festival Jewish Lorca, se presentó también la nueva Janukiá, un candelabro judío de nueve brazos diseñado por el lorquino David Torres del Alcázar y elaborado por el célebre orfebre Samuel Díaz Carpena. La Janukía será prendida por primera vez el próximo mes de diciembre durante la celebración de la festividad de Janucá en la Sinagoga de Lorca.

 

Música y poesía en el adelanto del Festival Jewish Lorca | Red de Juderías de España Caminos de Sefarad