Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Del 4 al 9 de septiembre, el Real Jardín Botánico de Córdoba acoge, un año más, el XX Festival Internacional de Música Sefardí de Córdoba.

Considerado como el festival oficial de la Red de Juderías de España, el Festival Internacional de Música Sefardí de Córdoba se celebra anualmente en el marco incomparable del Real Jardín Botánico de Córdoba. La cita, celebrada tradicionalmente en el mes de junio, se ha pospuesto en 2021 al mes de septiembre debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19. Así, esta edición se celebrará del 4 al 9 de septiembre.

Desde su creación, el Festival se ha convertido en un referente internacional de la música sefardí, contando con conciertos de artistas de prestigio mundial, y en punto de encuentro en el que el público puede profundizar en las diferentes tradiciones de la cultura sefardí.

Con la organización de este festival, no sólo se pretende la recuperación y puesta en valor del patrimonio musical sefardí y del patrimonio lingüístico, sino también la concienciación de la ciudadanía sobre el legado sefardí.

Todas las actuaciones darán comienzo a las 22:00 h y serán de carácter gratuito, previa inscripción -a partir de finales de agosto- en www.cordobaocio.es. La inscripción estará limitada a un concierto por persona, dadas las limitaciones de aforo a las que obliga la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.

Cabe destacar que los conciertos serán retransmitidos en streaming por la Televisión Municipal de Córdoba a través de YouTube en https://youtube.com/tvmcordoba

Programa

Sábado 4 de septiembre

Concierto «Romancero sefardí: la Historia cantada». Janet & Jak Esim Ensemble (Turquía).

Domingo 5 de septiembre

Concierto «Le strade di polvere (Los caminos del polvo)». Quinteto Zarièl (Italia). La actuación es parte de las celebraciones de la 22ª Jornada Europea de la Cultura Judía.

Lunes 6 de septiembre

Concierto de arpa a cargo de Helena Madeira (Portugal).

Martes 7 de septiembre

Concierto «La Galana y el Mar. Mujer y música en las tres culturas de la España medieval». Trío Aquitania (España).

Este día se celebra el Rosh Hashaná, festividad con que da comienzo el año nuevo judío, de 5782, y que continuará también el miércoles 8 de septiembre.

Miércoles 8 de septiembre

Concierto «Voces de Mujer». Grupo Aquel Trovar (Córdoba, España).

Jueves 9 de septiembre

Concierto «Sefarad Jazz». Cuarteto Jazzrael (Hungría).

 

20ª edición del Festival Internacional de Música Sefardí.

Comparte este contenido en tus redes sociales