Cargando Eventos

Las propuestas del ‘Septiembre Sefardí’, programa de actividades en torno a la Jornada Europea de la Cultura Judía, protagonizan un año más el calendario turístico diseñado por el Ayuntamiento de Lucena, en colaboración con la Red de Juderías.

Exposición Jewish Journeys

Claustro de la Casa de los Mora. Del 2 al 30 de septiembre

Una muestra coordinada por la Biblioteca Nacional de Israel que analiza e ilustra, a través de paneles informativos acompañados de fotografías las situaciones en las que el pueblo judío ha tenido que afrontar las diferentes casuísticas para emprender un viaje.

Busca la llave del Diálogo

Del 3 al 30 de septiembre

Juego interactivo que plantea al participante una serie de pruebas en tres monumentos: Castillo del Moral, el Palacio de los Condes de Santa Ana y la Necrópolis Judía

Ginkana 7 enigmas de Eliosanna

4 de septiembre

Un recorrido por Lucena para descubrir pistas y superar enigmas por equipos, bajo la organización de Tu Historia y con premios para los equipos ganadores, que rememora el recorrido que hizo Maimónides a su llegada a Eliossana.

Ruta Perla de Sefarad Premium

5 de septiembre

Ruta guiada que incluye degustación y breve actuación musical en directo de música sefardí del Coro de Cámara de Eliossana

Taller de Gastronomía “Sabores de Sefarad”

6 de septiembre

Impartido por el cocinero y escritor Javier Zafra, autor de “Sabores de Sefarad. Los secretos de la gastronomía judeo-cristiana”

 

Ibn Gabirol en Elí Hoshaná

18 de septiembre

Castillo del Moral

Acto que aúna recreaciones musicales y teatrales con motivo del milenio del nacimiento de este poeta y filósofo malagueño con profundas relaciones con Eliossana, donde murió tras una interesante trayectoria cultural.

Más información de todas las actividades en las web www.turlucena.es y www.tuhistoria.org.