Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El viernes 24 de junio, la Sinagoga del Agua de Úbeda (Jaén) acoge la presentación de «Sabores de Sefarad. Los secretos de la cocina judeoespañola», el libro de la Red de Juderías de España escrito por Javier Zafra.

Coincidiendo con la celebración del solsticio, el viernes 24 de junio, a las 20:30h, tendrá lugar en la Sinagoga del Agua de Úbeda la presentación del libro «Sabores de Sefarad. Los secretos de la gastronomía española” para hablar de gastronomía y de simbología en la cocina a cargo de su autor, Javier Zafra.

La Sinagoga del Agua es un edificio situado en el centro histórico de la ciudad de Úbeda, en el que se han encontrado una serie de estancias que habían permanecido ocultas durante un largo periodo de tiempo, las cuales corresponderían a una sinagoga medieval. Una vez al año, durante el solsticio de verano, ocurre un hecho mágico y sorprendente en el momento en que los primeros rayos de sol de la mañana penetran en el baño de purificación o mikveh hasta tocar el agua.

 

El 24 de junio, la Sinagoga del Agua de Úbeda (Jaén) acoge la presentación del libro de la Red de Juderías de España escrito por Javier Zafra.

 

Información práctica

Presentación libro SABORES DE SEFARAD. LOS SECRETOS DE LA COCINA JUDEOESPAÑOLA
Viernes 24 de junio
Sinagoga del Agua. Úbeda (Jaén)
20h30
Actividad gratuita

Comparte este contenido en tus redes sociales