Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

La exposición, que a través de una selección de reproducciones de su obra muestra la mirada del genio pictórico sobre los judíos de Holanda, podrá visitarse hasta el próximo 5 de enero en el Museo Judío David Melul de Béjar.

El Museo Judío David Melul de Béjar acoge desde el pasado 19 de noviembre la exposición Rembrandt. Un retrato del mundo judío desde Ámsterdam. La muestra, producida por el Centro Sefarad Israel, trae a Béjar la mirada del pintor holandés sobre los judíos de la capital de los Países Bajos, que en vida del artista acogía a importantes comunidades askenasíes y sefardíes, estas últimas llegadas tras la expulsión de Castilla en 1492.

La muestra pretende construir, por primera vez, una narrativa única a través de la exhibición de reproducciones de las obras más desconocidas del pintor barroco. Un repaso a una producción llevada a cabo en su casa-taller de Breestraat, Ámsterdam, a la que llegó en 1624. Allí, Rembrandt y su familia convivieron con los más afamados artistas de la época, así como con las familias judías más representativas del siglo XVII. A su paleta se atribuyen sublimes retratos de estas figuras sefardíes y asquenazis. En definitiva, la muestra nos invita a un viaje que nos permitirá adentrarnos en la fascinación que el mundo judío despertó en el pintor holandés.

La exposición, que puede visitarse en la salón de actos del museo hasta el 5 de enero, fue presentada por su comisaria, Alba Carballeira, en un acto celebrado el 19 de noviembre. Rembrandt. Un retrato del mundo judío desde Ámsterdam llega a Béjar a la vez que se exhibe en la ciudad brasileña de Recife.

 

Exposición "Rembrandt. Un retrato del mundo judío desde Ámsterdam" en Béjar | Red de Juderías de España

Comparte este contenido en tus redes sociales