Cargando Eventos

La exposición, que muestra la riqueza de los 21 municipios de la Red de Juderías de España, y que ha sido expuesta en las principales capitales mundiales, podrá visitarse hasta el próximo 30 de noviembre.

Tras su paso por las principales capitales mundiales -Nueva York, Tokio, Buenos Aires o Berlín- y numerosas ciudades españolas -entre ellas, muchas de las que forman la Red de Juderías de España-, la exposición fotográfica «Descubre Sefarad» llega a la Casa de los Mora de Lucena, donde podrá visitarse hasta el 30 de noviembre en la Casa de los Mora en el horario de martes a sábado de 9 a 14 y de 17 a 20 horas y domingos por la mañana, de 10 a 14 horas.

La muestra está compuesta de imágenes que capturan el alma de las juderías de las diferentes ciudades que conforman la Red, a las que acompaña un pequeño texto que destaca la esencia judía de cada una de ellas.

En el acto de inaguración oficial de la exposición, Teresa Alonso, responsable municipal de Turismo y Promoción Local, ha invitado a la población lucentina a visitar la exposición para , “descubrir Sefarad, su valor histórico y cultural, del que forma parte Lucena con la necrópolis judía como principal elemento de referencia”. Además, para “mejorar el conocimiento y redescubrir nuevos rincones de Lucena, hacer turismo dentro de nuestra propia ciudad, y esta exposición es una buena excusa para acercarse a la Casa de los Mora y dar un paseo por el centro histórico”.