Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Un año más, la ciudad de Ávila organiza sus jornadas en torno al pasado judío de la ciudad, con el recuerdo a las víctimas del Holocausto como protagonista.

Del 19 al 31 de Enero: Exposición «Sabores y Aromas de Sefarad»

El Palacio de los Verdugo acoge la muestra, que podrá verse de lunes a Sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00, y los domingos, de 10.00 a 14.00. Entrada libre.

jueves 27 de febrero: “Sabores y Aromas de Sefarad”, la simbología de la cocina judeoespañola

A las 19:30h, tendrá lugar en el Palacio de Superunda – Caprotti la conferencia a cargo de Javier Zafra, autor de “Sabores de Sefarad», y Marta Puig, Gerente de la Red de Juderías de España. El acceso es libre hasta completar aforo.

Viernes 28 de enero: Taller infantil “Pucheros Judíos Cerámica y alimentos judíos”

El viernes 28 de enero tendrá lugar este taller, dirigido a los más pequeños de la casa -de 5 a 12 años-, el taller dará comienzo a las 17:00 h en el Palacio de Superunda – Caprotti. Tendrá una duración de una hora y está limitado a 15 participantes, que deberán inscribirse previamente en el Centro de Recepción de Visitantes.

Sábado 29 de Enero: Visita a la judería de Ávila

El Centro de Recepción de visitantes será el punto de encuentro de la salida de esta visita guiada, que dará comienzo a las 11:00 h y tendrá una duración de 3 horas. Hay 50 plazas disponibles mediante inscripciones previas en el Centro de Recepción de Visitantes.

Lunes 31 de enero

Por último, tendrá lugar el tradicional Acto de Homenaje encendido de velas en memoria de las víctimas del Holocausto. En él, se podrá presenciar el testimonio de superviviente. El acto tendrá lugar en el Palacio de Superunda – Caprotti a las 18.00h, con acceso libre.

Comparte este contenido en tus redes sociales