Un webinar organizado por el Centro Sefarad de Buenos Aires acerca la herencia judía de las ciudades de la Red de Juderías.

El pasado 28 de octubre, la Red de Juderías de España fue invitada por el Centro Sefarad de Buenos Aires a impartir la conferencia online “Ciudades españolas con huella judía. Un tesoro por descubrir”, impartida por Marta Puig, Gerente de la Red de la Juderías, y en la que puso de relieve entre los asistentes los objetivos de la Red de Juderías en sus áreas de actuación (patrimonio, educación, turismo…), su evolución en sus 25 años de existencia, así como el estado de sus principales proyectos y la responsabilidad institucional de conectar España con la realidad judía de hoy.

 

webinar red de juderias

 

La conferencia, al igual que la celebrada en agosto por invitación de la Federación Sefardí Latinoamericana, tiene como objetivo estrechar los lazos con las comunidades sefardíes americanas y mostrar la riqueza del patrimonio sefardí, material e inmaterial, de las ciudades que conforman la Asociación.

El webinar, que fue seguido en directo por cerca de un centenar de personas, puede verse a través del canal de Youtube de la asociación y forma parte de un ciclo de conferencias que tiene lugar semanalmente y que abarca todo tipo de temáticas de cultura sefardí.

En esta ocasión, la conferencia fue si cabe más emotiva pues el Centro Cultural Sefarad de Buenos Aires está dirigido por Liliana Benveniste, embajadora de la Red de Juderías en Buenos Aires.

 

La conferencia se puede visualizar en https://www.facebook.com/ccsefarad/videos/1052309628864231