El presidente de Israel Reuven Rivlin visitó Toledo el 8 de noviembre en compañía de su alcaldesa, la Sra. Milagros Tolón, como parte de su viaje institucional a España.

La sinagoga del Tránsito, anexa al Museo Sefardí, fue la principal protagonista de la visita. La jornada fue, según la alcaldesa de Toledo, “muy emotiva” para el presidente Rivlin, quién mostró mucho interés por la historia y la cultura de Toledo.

“La visita del presidente Rivlin es un reconocimiento a la historia y a la tradición judía de Toledo, y nos posiciona en el mundo por la repercusión mediática que tiene el mandatario israelí”, señaló la alcaldesa Tolón. La ciudad es uno de los destinos que el dirigente visitó en su viaje institucional, siendo el primer mandatario israelí que viene a España de manera oficial en los últimos 25 años.

Este acontecimiento contó también con la presencia del presidente de Castilla- La Mancha, Emiliano García- Page, y del delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio.

Toledo es una ciudad que pertenece a la Red de Juderías de España y es una de las localidades con más historia y cultura sefardí, que han permanecido muy vivas a pesar del paso de los siglos.