Una delegación de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) formada por 60 miembros visitaron Segovia y Toledo el pasado 14 de mayo.

El encuentro les permitió realizar una emocionante visita a los lugares históricos judíos de ambas ciudades, como la Sinagoga de Santa María la Blanca y la Sinagoga del Tránsito, actual sede del Museo Sefardí, en Toledo, y el Centro Didáctico de la Judería, en Segovia.

El grupo estuvo acompañado por Sara Chocron, responsable de Asuntos Sociales de la Federación de Comunidades Judías de España, e Isaac Benzaquen, su actual Presidente. La Directora-Gerente de la Red de Juderías, Marta Puig, participó igualmente en la visita, y en la sala de oración de la Sinagoga del Tránsito compartió con los asistentes el proyecto de la Asociación en defensa de la recuperación del legado judío en España.

 

Visita a Toledo de una delegación de la Federación de Comunidades Judías de España | Red de Juderías de España

 

Durante la charla, hizo entrega a los asistentes de la llave, emblema del proyecto Descubridores de la Red de Juderías, y símbolo del reencuentro con Sefarad. Por su parte, la federación hizo entrega a la Gerente de la Red un ejemplar del libro Huellas de Sefarad.

 

 

Durante la jornada, Marta Puig tuvo la oportunidad de establecer los primeros contactos con representantes de la Federación para una colaboración en torno a la figura de Ibn Gabirol, que en 2021 conmemoró el milenario de su nacimiento, y sobre cuya figura versará el proyecto educativo Benjamín de Sefarad en el próximo curso escolar.