El intenso trabajo que en el plano internacional ha llevado a cabo en los últimos años la Red de Juderías de España empieza a dar sus frutos, no sólo en Europa sino en todo el continente americano.

El número creciente de publicaciones en medios internacionales sobre el interesante recorrido por los Caminos de Sefarad en España ha despertado el interés por el conocimiento de esta parte de la historia de España. Y, de una manera proactiva, tanto agentes de viaje como prensa especializada de América Latina demandan viajes que les permitan descubrir el legado de las ciudades de la Red de Juderías para poder promocionarlo en sus países de origen.

 

 

A comienzos de año, las Oficinas de Turismo en España en Ciudad de México, Buenos Aires y Sao Paulo han solicitado a la Red de Juderías de España que organice viajes de familiarización con  agentes de viaje, y de prensa con medios especializados.

Cabe recordar que la Red desarrolló un viaje de prensa con medios de comunicación de Brasil el pasado mes septiembre que ha desencadenado numerosas publicaciones entre las comunidades judías de América Latina.

En esta ocasión, los viajes de prensa se realizarán el próximo verano y recorrerán Córdoba, Jaén, Lucena y Lorca, las ciudades andaluzas.

Expectación ante el proyecto web Caminos de Sefarad

El interés internacional por el conocimiento del legado que atesoran las ciudades de la Red de Juderías se genera incluso antes del nacimiento, previsto para junio de 2023, de “Caminos de Sefarad”, un portal web dedicado 100% al turismo.

La web estará disponible en tres idiomas, español, portugués e inglés y, además de destacar y dar protagonismo a los aspectos turísticos y patrimoniales de la herencia sefardí de cada una de las ciudades de la Red de Juderías, tendrá como objetivo el descubrirlas a través de rutas turísticas que conecten los 21 destinos. 

Ademas, el proyecto pretende que los restaurantes, alojamientos y establecimientos con oferta cultural y comercial específica sefardí puedan ofrecer directamente a través de esta plataforma su producto al cliente final, tanto nacional como internacional.