La Red de Juderías organizó los días 17, 18 y 19 de noviembre un viaje de prensa a Estella-Lizarra, Tarazona, Tudela y Calahorra para que los medios de comunicación conocieran y, posteriormente, difundan, la riqueza de su patrimonio material e inmaterial de herencia judía.

Un grupo de periodistas especializados en viajes de distintos medios de comunicación nacionales visitaron los días 17, 18 y 19 de noviembre las ciudades de Estella-Lizarra, Tarazona, Tudela y Calahorra para conocer, de primera mano, el rico patrimonio material e inmaterial que estas cuatro ciudades atesoran en torno al legado sefardí.

 

 

Junto con las visitas guiadas a las cuatro juderías, en cada ciudad se diseñó un completo programa de actividades que mostró a los periodistas especializados lo mejor de cada una de ellas, y que ponen de manifiesto las razones que las hacen únicas para ser visitadas. Así, los periodistas acudieron a charlas y degustaciones gastronómicas, visitas nocturnas, visitas a bodegas kosher, rutas a pie, conciertos y visitas a espacios arqueológicos, entre otras numerosas actividades.

 

Viaje de prensa a Calahorra, Estella-Lizarra, Tarazona y Tudela | Red de Juderías de España 

 

Los periodistas estuvieron acompañados por la Gerente de la Red de Juderías, y Javier Zafra, autor del libro de gastronomía “Sabores de Sefarad. Los secretos de la gastronomía judeo-española”, editado en 2020 por la Red de Juderías. La organización de este viaje de prensa es parte del plan de comunicación de la Red de Juderías de España, formado por numerosas acciones, todas ellas encaminadas a la promoción del legado judío de las ciudades de la Asociación.