La Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), el mayor evento turístico de Portugal, acogió con un stand propio a la Red de Juderías de España, que continúa con su labor de dar a conocer su propuesta turística en las Ferias más importantes del sector.

 

La asociación participó con un stand propio en la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), la feria turística más importante de Portugal.

Después de la cancelación de las ediciones de 2020 y 2021 debida a la situación de la pandemia de COVID-19, la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), la mayor feria del sector turístico de Portugal, se volvió a celebrar del 16 al 20 de marzo con la presencia de 1.400 expositores entre destinos portugueses e internacionales que llenaron de propuestas viajeras los 4 pabellones del recinto de la Feria Internacional de Lisboa, posicionándose como el mejor escaparate de promoción del turismo y los viajes que, además, tiene en España a su principal mercado receptivo.

 

 

La Red de Juderías contó por primera vez con un stand propio que fue punto de encuentro de visitantes profesionales y público general que conocieron de primera mano la oferta cultural y patrimonial de la herencia judía que atesoran las ciudades de la Red, así como de los diferentes proyectos e iniciativas turísticas propias de la Asociación, como son el sello de calidad turística RASGO, que integra un directorio de Guías Oficiales de Turismo acreditados por la Red de Juderías, y el proyecto Descubridores de Sefarad, que invita a vivir en primera persona la experiencia de visitar las ciudades de la red sellando el Pasaporte del Descubridor.

 

 

La Feria contó con la presencia de Comunidades Autónomas de ciudades que pertenecen a la Red como Andalucía, Extremadura, Castilla-León y Castilla la Mancha, así como la promoción de Tui en conjunto con Eurocidade Tui-Valença, que presentaron el proyecto “Río Miño. Un destino navegable”. La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tui, Dª. Sonsoles Vicente, visitó el stand de la Red, así como representantes políticos portugueses de la Red de Juderías de Portugal de Belmonte y Castelo de Vide.

 

Dª. Sonsoles Vicente, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tui