Del 16 al 21 de mayo se celebró la II Semana de la Diversidad Cultural de Melilla, un espacio para el encuentro, reflexión y puesta en común de las culturas que forman la ciudadanía de la ciudad.

La Red de Juderías fue protagonista en la primera jornada de la II Semana de la Diversidad Cultural, dedicada a la diversidad cultural y turismo, con una ponencia impartida por Marta Puig, Directora Gerente de la Red de Juderías, quien explicó el proyecto de la asociación y destacó que la cultura judía “nunca abandonó España”, y que agradeció el esfuerzo de la Ciudad Autónoma y la asociación Mem Guimel para “poner a esta cultura donde se merece”.

 

La Red de Juderías de España, invitada a la II Semana de la Diversidad Cultural de Melilla
Durante la ponencia también participó el presidente de la asociación Mem Guimel, Mordejay Guahnich, quien afirmó estar “muy ilusionado después de 15 años de trabajo” para incluir a Melilla en la Red de Juderías. El objetivo ha sido exportar la riqueza de la ciudad al otro lado del Estrecho para hablar del “retorno de los judíos” y de la cultura de presente.

 

La Red de Juderías de España, invitada a la II Semana de la Diversidad Cultural de Melilla

Rafael Robles Reina, Director Cultural de Relaciones Interculturales de Melilla, valoró de forma “muy positiva” el desarrollo de esta segunda edición de la Semana de la Diversidad Cultural de Melilla. “Hemos tenido ponencias de máximo nivel en el ámbito de cada una de ellas”, aseguró Robles, destacando, entre otras, la presentación de la Red de Juderías y de la de Medinas Andalusíes.