El nuevo curso traza un viaje en el tiempo desde las rutas de salida y la formación de comunidades provenientes de Sefarad en el Viejo y Nuevo Mundo, hasta nuestros días.

Los cursos de formación online que la Red de Juderías de España ha puesto a disposición de los profesionales turísticos y el público general para ampliar sus conocimientos sobre la herencia judía cuentan con un nuevo módulo que permitirá adentrarse y profundizar en el sefardismo desde su creación tras la diáspora hasta nuestros días.

“Sefarad y sefardíes de ayer a hoy” está organizado en diez módulos con una duración de 25 horas, y permite recorrer pormenorizadamente las rutas de salida y la conformación de comunidades provenientes de Sefarad en el Viejo y Nuevo Mundo, así como adentrarse en el conocimiento de personalidades ilustres, el judeoespañol, el regreso de los judíos a finales del siglo XIX, la Segunda Guerra Mundial, y finalmente la ley de ciudadanía para sefardíes y la labor de recuperación de la Red de Juderías de España.

El módulo contiene test en el interior y permite obtener un diploma al finalizar el curso. A igual que el resto de cursos del portal de formación online, el curso es gratuito para los Guías Turísticos Oficiales de las ciudades de la Red de Juderías de España.