La Red de Juderías de España – Caminos de Sefarad ha publicado su Memoria 2017. Un documento de lectura imprescindible para conocer las diferentes actividades institucionales y de promoción de la Red y cómo gracias a ellas se ha incrementando entre el público el grado de conocimiento de la herencia sefardí y la propuesta turística de las ciudades de la Red de Juderías.

 

Memoria 2017 de la Red de Juderías de España Caminos de Sefarad

 

Como cada año, la Memoria de la Red de Juderías elabora un exhaustivo repaso por las diferentes y numerosas actividades institucionales, promocionales y culturales llevadas a cabo por la institución durante el año en curso. «La Red vivió durante 2017 un periodo de redefinición de su imagen, de sus objetivos y de sus procesos de gestión con la intención de trabajar de la manera más eficiente posible en la promoción de las ciudades que la conforman», manifiesta D. Koldo Leoz Garciandía, Alcalde de Estella- Lizarra y Presidente de la Red de Juderías de España 2017, en el mensaje que abre la Memoria. «La labor fue muy intensa y se centró en el concepto de ser destinos turísticos únicos e irrepetibles donde vivir las historias, la cultura y el pasado sefardí sea el principal reclamo turístico, pero también en el crear espacios en donde el conocimiento de nuevas culturas y costumbres enriquezcan a todos y cada uno de sus visitantes». 

 

Evento de presentación de los "Diarios de Viaje por la Red de Juderías" en el Auditorio de B the travel brand, Madrid

Evento de presentación de los «Diarios de Viaje por la Red de Juderías» en el Auditorio de B the travel brand, Madrid

 

La estructura de la Memoria 2017 de la Red de Juderías

 

La Memoria 2017 de la Red de Juderías marca un completísimo mapa de la actividad de la institución durante 2017. Al mensaje de presentación del Presidente, la relación de ciudades y la estructura organizativa, siguen el capítulo que da cuenta de los diferentes Proyectos de la Red en el Área de Educación y Cultura (Benjamín de Sefarad, la celebración de la XVIII Jornada Europea de la Cultura Judía, la exposición Shalom Sefarad, y el Festival Internacional de Música Sefardí), el Área de Turismo y Comunicación (las campañas de turismo nacional e internacional, el programa RASGO, el Seminario de Formación sobre Cultura Judía, Viñedos de Sefarad y las acciones de Comunicación). 

 

INSTITUTO_CERVANTES_RED

 

La Memoria también recoge en diferentes capítulos el trabajo del Área Patrimonio y Ciudad, se recuerdan las celebraciones de las Festividades Judías y se enumeran las diferentes colaboraciones institucionales llevadas a cabo en 2017. 

Si desea descargar la Memoria 2017 de la Red de Juderías, puede hacerlo en este enlace.