El Excmo. Alcalde de Monforte de Lemos, D. José Tomé Roca, inauguró el 30 de octubre en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura Poeta Lois Pereiro la exposición fotográfica “Descubre Sefarad”.

La muestra está formada por 24 imágenes de gran formato que reflejan y capturan la riqueza de la herencia judía de las ciudades que integran la Red. Las imágenes vienen acompañadas de un pequeño texto que destaca la esencia judía de cada una de ellas.

La exposición, que ya se puede visitar desde ayer día 29, permanecerá en la Casa de la Cultura Poeta Lois Pereiro de Monforte hasta el viernes 15 de noviembre. La exposición llega a Monforte tras su paso por Tarazona y Lorca con el objetivo de que el patrimonio sefardí de la Red de Juderías sea mucho mas conocido en España y, en especial entre los ciudadanos que comparten la pertenencia a esta Red y por tanto una huella judía en su ciudad.

Se inaugura en Monforte de Lemos la exposición "Descubre Sefarad"

Foto cortesía Ayto. de Monforte de Lemos

Durante el acto de inauguración, el Exmo. Alcalde de Monforte de Lemos, D. José Tomé Roca, recomendó a todos los monfortinos y gente que visite la ciudad en estas fechas que se acerquen a ver esta exposición pues “es una oportunidad única de apreciar el rico patrimonio judío que poseen las ciudades integradas en la Red de Juderías, entre ellas nuestra ciudad”.

Del 29 de octubre al 15 de noviembre, la exposición Descubre Sefarad podrá visitarse en la Sala de Exposiciones de la Casa da Cultura Poeta Lois Pereiro de Monforte de Lemos