El pasado 1 de octubre, se celebró en la sede de la FEMP en Madrid la Reunión de Técnicos de las Ciudades de la Red de Juderías.

La reunión, convocada por la Gerencia de la Red, estuvo presidida por Patricia Valle, Alcaldesa de Hervás, ciudad que ocupa la Presidencia de la Red, y asistieron a ella técnicos de Turismo de Ávila, Barcelona, Cáceres, Toledo, Segovia, Plasencia, León, Jaén, Hervás, Monforte de Lemos. Tudela y Calahorra.

En la jornada se abordaron diferentes temas y aspectos de interés del funcionamiento diario de la Red, y se pusieron en común impresiones sobre los más recientes proyectos culturales, turísticos y de comunicación de la Red de Juderías.

Entre las iniciativas compartidas en la Reunión, estuvieron la Guía Turística de la Red de Juderías de España, los resultados de la convocatoria del Concurso de Microrrelatos y del proyecto Descubridores de Sefarad, las novedades de los programas RASGO y Sefarad Card, y las próximas convocatorias de las Jornadas de la Cultura Sefardí, a celebrar en diferentes capitales internacionales (Tokio, Buenos Aires, Montevideo, Cracovia o Belgrado).

Así mismo, la Gerencia dio a conocer los datos que avalan el éxito de diferentes proyectos, como las Jornadas de la Cultura Sefardí celebradas en Berlín y Nueva York, la repercusión entre los medios de comunicación de las diferentes propuestas culturales y turísticas de la Red, y el incremento de audiencia en la web redjuderias.org y las páginas de la Red en las redes sociales Facebook y Twitter.

Además, se dieron a conocer diferentes iniciativas que la Red de Juderías de España pondrá en marcha próximamente, como son la acción de co-márketing con Logitravel, la asisitencia a la feria INTUR y la creación de la nueva web en español e inglés.

Sobre la mesa, se compartieron propuestas de los técnicos para ser ampliadas y evaluadas en una futura reunión, programada para el próximo mes de diciembre.