El pasado 27 de marzo, la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias acogió la celebración de la 51ª Asamblea General Ordinaria de la Red de Juderías de España, que presidió la Excma. Alcaldesa de Hervás, Doña Patricia Valle Corriols, y contó con la presencia de los representantes institucionales de las ciudades que forman la Red; entre otros, el Alcalde de Lucena, D. Juan Pérez Guerrero; el Alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé; o Tenientes Alcaldes de las ciudades de León, Margarita Torres Sevilla, o de Ávila, Héctor Palencia Rubio.

En el orden del día se trataron temas de la importancia de la Aprobación de las cuentas anuales de 2019, el traslado del informe de Auditoría de cuentas por parte de una empresa externa, o la esperada votación de Asamblea de la propuesta de admisión de nuevas ciudades, que presentó la Comisión de Admisión, formada por las ciudades de Hervás, Avila, Toledo, Lucena, Tarazona y Plasencia, y que puso fin a un proceso que comenzó tras la Asamblea del 30 de junio del año pasado en Estella.
Finalmente se aprobó la entrada de las ciudades de Béjar, Lorca, Sagunto y Tui, que serán miembros de pleno derecho a partir de julio de 2019.