Durante las últimas semanas, la Red de Juderías de España ha merecido la cobertura de los medios de comunicación debido, sobre todo, a la finalización del proceso de admisión de nuevas ciudades dentro de la Red.

Docenas de artículos y reseñas en medios de comunicación de difusión nacional y local han dado cuenta, durante el pasado mes de marzo, de la actividad generada por la Red de Juderías de España. Entre ellos, destacan:

La agencia de noticias Europa Press publicó una noticia -“La Red de Juderías incorpora cuatro nuevas localidades”- que fue portada de su newsletter y de la que se hicieron eco numerosos medios de comunicación de España y del extranjero.  La noticia puede leerse aquí.

El Faro de Vigo, uno de los diarios más importantes y de mayor difusión de la prensa local de España, entrevistó a Marta Puig Quixalt, gerente de la Red de Juderías, en un encuentro que tuvo a la incorporación de Tui a la Red como tema principal. La entrevista puede leerse aquí.

Nexotur, uno de los medios de comunicación más importantes del sector turístico, cedió su columna de opinión a la Red de Juderías. La gerente presentó en “Destinos con identidad” las características principales que distinguen a la oferta turística de las ciudades de la Red de Juderías.

La periodista Yolanda Cardo publicó en Crónica Global / El Español “La ruta de la memoria; un recorrido por nuestro país a través de sus juderías”, un completísimo reportaje sobre las juderías de España, en el que destaca la riqueza patrimonial y cultural del legado judío de las ciudades de la Red. El reportaje puede leerse aquí.