La Red de Juderías ofrece el denominado sello RASGO, un distintivo de calidad para la comercialización turística de restaurantes, alojamientos, señalización, guías turísticos y oferta cultural en las 18 ciudades que conforman la Red. 

Actualmente, la Red se encuentra en un momento estratégico clave en la difusión del patrimonio turístico de sus ciudades; sus juderías cada vez están tomando más popularidad como destino que atrae a viajeros nacionales y del extranjero, sobretodo judíos que vienen a conocer de cerca sus raíces.

En este marco, la entidad organizó el miércoles 18 de abril a las 19:30 en el Salón de Plenos de Ayuntamiento de Estella-Lizarraciudad que ostenta la presidencia de la Red, una sesión informativa para agentes de turismo y profesionales sobre la normativa de adhesión a RASGO para todas aquellas empresas, instituciones y personas que quieran formar parte del programa.         

En esta sesión se contó con la presencia del Ilmo. Sr. Koldo Leoz, alcalde de Estella-Lizarra, la Sra. Marta Astiz, concejala de Comercio y Turismo de la ciudad, y con Marta Puig, gerente de la Red de Juderías, quien de primera mano explicó y respondió las preguntas de los participantes. Además, en la presentación se proyectó el vídeo promocional del programa Descubridores de Sefarad, que fue estrenado en el acto de presentación de la oferta turística de la Red, el pasado 20 de marzo en Barcelona.

RASGO, junto con Viñedos de Sefarad, Descubre Sefarad, Sefarad Card, Benjamín de Sefarad y Meetings in Sefarad son los proyectos con los cuales la Red de Juderías recoge todos los atractivos e iniciativas turísticas relacionadas a la cultura y al legado sefardí en España.

Para más información, contacte con comunicacion@redjuderias.com.