Durante el mes de abril, la Red de Juderías de España traslada la exposición ¡Shalom Sefarad!; el florecimiento de la vida sefardí en Seattle al Centro de Información Xudía de Galicia, también conocido como el Museo Sefardí de Galicia, ubicado en la Praza Mayor 7 de Ribadavia. En ella se podrá conocer, a través de fotos, relatos y canciones, la historia de los judíos sefardíes que llegaron a la ciudad norteamericana desde los territorios del Imperio Otomano.

¡Shalom Sefarad! es una muestra de superación y de adaptación de una comunidad judía que se vio obligada a partir de su tierra, para buscar un mejor futuro en Seattle (Estados Unidos) a principios del siglo pasado. 

La Red de Juderías inauguró la exposición el pasado 7 de septiembre en León, donde se tuvo el honor de contar con la presencia de integrantes de la comunidad sefardí de Seattle. Asimismo, ¡Shalom Sefarad! ha visitado otras ciudades miembros de la Red, como Tarazona y Estella-Lizarra. Con esta muestra, la Red  tiene por objetivo compartir su conocimiento del legado sefardí, así como dar a conocer su gran diversidad y riqueza.

Se espera que durante el 2018 la exhibición continúe su ruta por las ciudades que forman la Red en el marco del Año Europeo del Patrimonio Cultural, contribuyendo a la promoción de la cultura y la tradición sefardí de España.

Más información contacte con comunicacion@redjuderias.org