La exhibición, creada por la organización Casa de Ana Frank, tiene como objetivo dar a conocer aún más la persona de Ana Frank y su faceta de escritora, así como sensibilizar y hacer reflexionar sobre el contexto histórico en que vivió, y sus implicaciones en el mundo actual.

‘Leer y escribir con Ana Frank’ es un taller y exposición dedicado especialmente a los más jóvenes y consta de imágenes, paneles explicativos y actividades lúdicas.

En la muestra se proyecta también un breve documental y se pone a disposición de los visitantes un cuaderno de ejercicios. Después de pasar por el Centro Cultural San Marcos de Toledo, ‘Leer y escribir con Ana Frank’ llega al Centro Joven de Calahorra hasta el 20 de marzo.  

Junto con la exhibición, los niños de entre 9 y 12 años con ganas de mostrar su talento literario, pueden participar en el concurso de microrrelatos organizado por la Red e inspirado en el famoso libro de la protagonista de la exposición, Diario de Ana Frank.

El próximo y último destino de la ruta de ‘Leer y escribir con Ana Frank’ es Estella-Lizarra, en la Casa de la Cultura Fray Diego, del 9 al 25 de abril.