La edición 2019 del programa educativo Benjamín de Sefarad continuó con su objetivo de difundir nuestro legado sefardí entre los más jóvenes.

Para que nuestros niños y jóvenes se convirtieran en Pequeños Descubridores de Sefarad, la Red de Juderías organizó en 2019 un juego participativo de preguntas y respuestas que descubrían diversos aspectos de la cultura e historia judía.

El juego invitaba a la visita de una ciudad de la Red de Juderías, y los participantes tenían que tomar una fotografía y escribir un micro-relato, de no más de 350 palabras, que versara de manera muy abierta bien sobre el propio descubrimiento del pasado judío español, bien sobre su experiencia en la visita de una de las ciudades de la Red de Juderías.

El concurso estuvo dirigido a los escolares de cualquier colegio de España nacidos en los años 2005, 2006, 2007 y 2008. un Jurado presidido por el escritor Luis Alberto de Cuenca decidió los relatos seleccionados y premiados, que fueron publicados en un libro y sus autores, obsequiados con cheques de viaje.

mapa sefarad proyecto pequeños descubridores