La figura del legendario Benjamín de Tudela, gran estudioso y viajero y uno de los personajes históricos más importantes de la España sefardí, inspira la edición 2020 del proyecto educativo de la Red de Juderías.

La edición 2020 del proyecto educativo de la Red de Juderías de España, Benjamín de Sefarad, tiene como protagonista al personaje histórico que le da nombre: el legendario Benjamín de Tudela.

Como siempre, el proyecto nace con la intención de estimular la curiosidad de los más jóvenes sobre la herencia judía de nuestros pueblos y ciudades.

proyecto viajes benjamin tudela 2021

Este año, nos valemos de la pasión de nuestros jóvenes por los viajes para ayudarles a descubrir más sobre la influencia de la cultura judía en nuestros días. A través de fabulosos materiales les proponemos reflexionar sobre los viajes del mundo judío y sobre las diferentes motivaciones que puede llevar al ser humano a emprender un largo viaje.

El programa consta de un vídeo educativo, una exposición virtual y un cuaderno de trabajo con preguntas y respuestas, y está dirigido a alumnos de sexto de primaria y primero de la ESO.

Si desea más información sobre este programa y cómo llevarlo a cabo en su centro póngase en contacto con la Red de Juderías enviando un correo electrónico a la dirección descubridores@redjuderias.org