El Ayuntamiento de Hervás convoca la primera edición del Premio Literario de obras dramáticas “Los Conversos. Hervás en busca de sus raíces”.

Desde 1997, todos los años en el mes de julio, Hervás festeja su pasado judío con el Festival Los Conversos. Mercados medievales, concursos de fotografía, exposiciones, conciertos, y una gran protagonista: la representación teatral relacionada con la historia judía de la localidad y en la que intervienen centenares de vecinos de la villa, y que es la actividad de teatro popular anual más antigua de Extremadura.

 

 

Para la XXV edición, que se celebrará en 2020, y con el apoyo de la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento de Hervás ha convocado el Primer Premio Literario, “Los Conversos. Hervás en busca de sus raíces”, con el objetivo de elegir una obra original e inédita que ponga en valor el pasado de Hervás durante el periodo de confluencia de las comunidades judías y cristianas, y con el fin de promocionar la creatividad artística y la innovación, así como de proteger, difundir y enriquecer su patrimonio, tanto material como inmaterial.

Información y bases en www.losconversos.com