La propuesta que celebra la cultura judía ha sido muy bien acogida, destacándose como una manera participativa y accesible de involucrar al público en el reconocimiento del proyecto de la Red de Juderías de España.

En el marco de las Jornadas Europeas de la Cultura Judía, dedicadas este año al tema de la Familia, la Red de Juderías de España instaló en varios emplazamientos de sus juderías el Árbol de la Familia. Una iniciativa que tenía como objetivo simbolizar la unión y el crecimiento del proyecto común que agrupa a las 21 ciudades de la Red en su misión de recuperar y preservar el legado judío de sus conjuntos medievales.

 

 

La actividad, que ha recibido una excelente respuesta en ediciones anteriores, invitaba tanto a locales como a visitantes a formar parte de la celebración de las Jornadas Europeas de la Cultura Judía a través de una sencilla dinámica. Los participantes debían fotografiarse junto al Árbol de la Familia y compartir la imagen en Instagram, etiquetando a la cuenta oficial de la Red de Juderías.

 

Entre las fotografías enviadas, la Red ha organizado un concurso en el que se han seleccionado seis imágenes. Los ganadores han recibido como premio las publicaciones editadas por la Red de Juderías que rescatan el patrimonio material e inmaterial de la herencia judeoespañola, así como material promocional del portal turístico caminosdesefarad.com