El periodista Javier García Blanco viajó este verano a Barcelona para descubrir el legado judío de la ciudad, y ha firmado una nueva entrega de los Diarios de Viaje, relatos que inspiran a viajar a las ciudades de la Red de Juderías.

Desde 2017, un grupo de destacados periodistas de viajes españoles han recorrido las ciudades que forman la Red de Juderías de España, descubriendo una experiencia de viaje única en España siguiendo el relato de su herencia sefardí.

Sus viajes han constituido la crónica de los Diarios de Viaje, reportajes de gran valor literario y gráfico que aúnan la experiencia personal de cada autor con la información más práctica para el viajero, y que se convierten, así, en excelentes formatos de inspiración para todos aquellos viajeros que quieran, como estos periodistas, sentir y descubrir Sefarad.

 

“El Call de Barcelona, un laberinto de recuerdos”, nuevo Diario de Viaje | Red de Juderías de España

El Call de Barcelona, un laberinto de recuerdos

“El Call de Barcelona, un laberinto de recuerdos” es la crónica de un viaje a la capital catalana siguiendo la herencia judía que aún se respira en las callejuelas de su antiguo barrio judío que vivió periodos de gran esplendor cultural, y cuya primera noticia documental data del siglo XI. La aljama barcelonesa llegó a convertirse en al mayor judería de los países de la Corona de Aragón con casi 4.000 miembros en su momento más álgido.

El Diario de Viaje a Barcelona puede descargarse gratuitamente en este enlace: Diario de Viaje «El Call de Barcelona. Un laberinto de recuerdos»