Desde su lanzamiento, el libro editado por la Red de Juderías de España, “Sabores de Sefarad. Los secretos de la gastronomía judeoespañola” del cocinero Javier Zafra, no ha dejado de ganar adeptos. Cocina, historia y fotografía se unen con el objetivo de difundir la cultura sefardí y rescatar el patrimonio intangible que inspira la gastronomía judeoespañola.

Las komidikas seleccionadas (entrantes, panes, bebidas, verduras, pescados, guisados, carnes, dulcería y salsas) están cocinadas respetando los ingredientes que se cultivaban en Sefarad durante la Edad Media, además de estar complementadas con información muy reveladora sobre la cultura hebrea.

 

La Red de Juderías de España lanza su proyecto "Sabores de Sefarad"

 

La tienda de la Red de Juderías de España

En los últimos años, la labor de promoción y comunicación desarrollada por la Red de Juderías de España ha traído aparejada un constante y elevado grado de interés del público general por la historia, cultura y herencia judía de sus ciudades. Este interés se traduce en el incremento del número de personas que han tomado parte de los numerosos actos y eventos programados por la Asociación y sus ciudades, en el número de seguidores de redes sociales y visitantes web y en su constante interacción con estas plataformas, y en las numerosas peticiones de material promocional y didáctico que recibe la Red de Juderías.

En 2020, la Red de Juderías de España ha puesto en marcha una tienda electrónica, accesible a través de su web (www.redjuderias.org/tienda) en la que todos aquellos interesados pueden adquirir diferentes publicaciones de la Red de Juderías. En la tienda no sólo está disponible para la venta el libro de gastronomía Sabores de Sefarad, sino que también se puede adquirir la edición impresa de las Guías Turísticas “Rutas por las juderías de España», además de los cursos de formación online desarrollados por expertos en Historia y cultura judía: “Conociendo la Cultura Judía”; “La historia judía de España” y “Sefardíes de ayer y de hoy”. Durante 2021, la oferta de la tienda aumentará con nuevas publicaciones y cursos.