Con la colaboración de la Red de Juderías de España, el proyecto de Turisme de Barcelona tiene como objetivo posicionar a Barcelona como destino con legado de herencia judía.

Una rueda de prensa en Barcelona y la feria IMTM de Tel Aviv han sido los escenarios elegidos por Turisme de Barcelona para presentar «Shalom Barcelona», una plataforma digital que recoge los contenidos y productos con oferta especializada para el visitante interesado en conocer la herencia judía de la ciudad.

Shalom Barcelona es una plataforma que promueve Barcelona como destino y que, a su vez, visualiza la importancia de la herencia judía de la ciudad, además de proponer al visitante otra manera de conocer y descubrir la ciudad desde una nueva perspectiva de contenidos y conocimiento.

 

Se presenta el Marketplace “Shalom Barcelona” | Red de Juderías de España

 

Las comunidades judías de Israel y Estados Unidos son la audiencia a la que se dirige la web, publicada en inglés y hebreo. En Shalom Barcelona, el visitante podrá encontrar oferta turística especializada, como alojamientos cercanos a las sinagogas barcelonesas, un apartado de gastronomía con oferta de restaurantes kosher, guías oficiales especializados en cultura sefardita, y un apartado con información para profesionales del sector turístico.

También, destaca un apartado con información actualizada sobre Sefarad en Barcelona y la comunidad judía en la ciudad, así como un apartado más allá de Barcelona sobre el legado y patrimonio histórico en las comarcas de Girona. Una actuación que ha contado con la colaboración de otras entidades y patronatos como el Patronato Costa Brava – Girona, Red de Juderías de España y Casa Adret, además del Ayuntamiento de Barcelona.

 

Se presenta el Marketplace “Shalom Barcelona” | Red de Juderías de España