La Red de Juderías produce un vídeo divulgativo sobre la vida del gran filósofo y poeta sefardí.

Salomón Ibn Gabirol es una de las figuras intelectuales más importantes de la Edad Media española. Nacido en Málaga entre los años 1021 y 1022 y fallecido en Valencia en 1058, Ibn Gabirol está considerado el mayor filósofo neoplatónico del periodo medieval árabe y el más importante poeta medieval hebreo.

En el año del milenario del nacimiento de Ibn Gabirol, la Red de Juderías de España elabora contenidos específicos para recordar y acercarnos a la figura del filósofo y poeta sefardí. Así, se ha producido un vídeo divulgativo que recorre los principales hitos de su vida y que puede visualizarse en el canal de YouTube de la Red.

Estos contenidos se suman a la multitud de actos de homenaje -entre ellos, la creación de la Fundación Ibn Gabirol-, que tendrán lugar en España. La Red de Juderías de España se plantea la colaboración con Málaga y Valencia -las ciudades de nacimiento y muerte de Ibn Gabirol-, para poder dar a conocer el patrimonio cultural de nuestras ciudades en estas dos importantes capitales.