Durante la celebración de la última Asamblea General de la Red de Juderías, celebrada el pasado 15 de diciembre, se programaron distintos actos para los asistentes provenientes de 19 de las 21 ciudades que integran la Asociacion, y en la que 10 alcaldes estuvieron presentes.

Los actos programados por la Red de Juderías y el Ayuntamiento de León se iniciaron el martes 14 de diciembre con la celebración, en el Auditorio Ciudad de León, del concierto de música, danza y poesía del grupo Evoéh, que interpretó “Rituales del Amor”, recital dedicado a los cantares de boda sefardí, y “El Poeta Enamorado”, su especial homenaje a la obra del poeta y filósofo Ibn Gabirol, del que se celebran en 2021 los mil años de su nacimiento.

 

La Red de Juderías de España celebra su 58ª Asamblea General

 

El miércoles 15 de diciembre, y previo a la celebración de la Asamblea, los representantes de las ciudades pudieron disfrutar de una visita guiada de la ciudad en la que pudieron recorrer partes de su antigua judería. La Asamblea se cerró con una comida institucional en Cocinandos, uno de los restaurantes más representativos de la ciudad, distinguido con una Estrella Michelín.