El Instituto Cervantes de Tokio acogerá a partir del próximo 4 de octubre las Jornadas de la Cultura Sefardí de la Red de Juderías de España.

En 2018 se cumplen 150 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre España y Japón. Con motivo de ello, el Instituto Cervantes de Tokio organiza el III Congreso Internacional sobre el Español y la Cultura Hispánica en Japón, dentro del cual se engloba la Jornada Sefardí de la Red de Juderías de España.

El tema estelar será la España sefardí, que contará con una exposición, un concierto, y varias conferencias y mesas redondas con expertos españoles y japoneses. La Jornada de Cultura Sefardí abrirá el Congreso el próximo 4 de octubre, con un programa de actividades que pondrá en valor la herencia judía de España y la labor que de su promoción y difusión lleva a cabo la Red de Juderías de España.

Las Jornadas de la Cultura Sefardí en Tokio

Jornadas de Cultura Sefardí en Tokio

El programa comenzará a las 18:00 h con un concierto de música sefardí a cargo de Paco Díez. A las 19:00 se inaugurará la exposición fotográfica Descubre Sefarad, compuesta por 20 fotografías en color que nos guían en un recorrido por la herencia judía de las 18 ciudades que integran la Red de Juderías de España. Posteriormente, tendrá lugar una degustación de dulces sefardíes y vino kohser elaborados en España. Además, en el Rincón de Libros Sefardíes podrán contemplarse diversas ediciones en judeo-español.

Más información e inscripciones, en www.tokio.cervantes.es