El pasado 2 de abril, la ciudad de Plasencia presidió en formato online la primera Asamblea General de 2024, que representó un momento de colaboración, visión compartida y compromiso renovado por parte de todas las ciudades miembros de la Red de Juderías de España.

Bajo la dirección del alcalde de Plasencia, D. Fernando Pizarro, quien también ostenta la Presidencia de la Red de Juderías en 2024, se aprobaron importantes aspectos que guiarán el camino de la organización en el futuro inmediato como fueron la aprobación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2023 y la conformación de la nueva Junta Directiva Permanente.

 

Las ciudades de la Red de Juderías se reúnen en Asamblea General

 

Durante la Asamblea, también se presentaron los avances de varios proyectos en marcha, entre ellos el Convenio de Colaboración con la Red de Juderías de Portugal, el I Encuentro Nacional de Archiveros, así como diversas acciones de promoción internacional y culturales, incluyendo el Programa RASGO y la Jornada Europea de la Cultura Judía que se celebrará en septiembre.

 

Las ciudades de la Red de Juderías se reúnen en Asamblea General

Por último, se abordó el proceso de admisión de nuevas ciudades a la Red de Juderías, analizando su estado actual, así como los pasos a seguir para integrarlas de manera efectiva. En este contexto, e invitada por el Presidente de la Red, la Consejera de Cultura y Patrimonio Cultural de Melilla, Fadela Mohatar, participó exponiendo el deseo de que la ciudad forme parte de la Asociación como la herencia viva de la cultura material e inmaterial de la comunidad judía en España.