Fitur 2020 fue el escenario elegido por varias de las ciudades de la Red de Juderías para presentar sus destinos como Marca Sefarad.

Lorca, Tudela y las ciudades gallegas de la Red -Monforte de Lemos, Ribadavia y Tui- se presentaron en FITUR como Marca Sefarad en diferentes actos con los que dieron a conocer su herencia judía al público de la feria.

Lorca organizó durante el fin de semana la representación teatral «Sarah y el banquete Purim”, basada en la gastronomía y la cultura judías, y el papel de la mujer en la misma.

 

Las ciudades de la Red se presentan en FITUR como Marca Sefarad

 

Por su parte, el stand de Turgalicia acogió la presentación del acto “El legado judío en Galicia: Monforte, Ribadavia y Tui”, que contó con la participación de los alcaldes de las tres ciudades, el Excmo. Alcalde de Monforte de Lemos, D. José Tomé; el Excmo. Alcalde de Ribadavia, D. César Manuel Fernández; y el Excmo. Alcalde de Tui, D. Enrique Cabaleiro.

 

Las ciudades de la Red se presentan en FITUR como Marca Sefarad

 

Por último, en el stand de Navarra tuvo lugar dentro de su programa de eventos “Navarra 5 tiempos, 5 estaciones” una Mesa de Cultura, moderada por el escritor y periodista especializado en viajes Carlos Pascual y que contó con la participación de Marta Puig, Gerente de la Red de Juderías, que habló de la importancia de  Tudela como ciudad miembro de la Red, y compartió los diferentes proyectos de la asociación para 2020.

 

Las ciudades de la Red se presentan en FITUR como Marca Sefarad