La Puerta de la Memoria, acción común con motivo de las Jornadas Europeas de la Cultura Judía para todas las ciudades de la Red de Juderías, contó con un amplio apoyo de los ayuntamientos que no dudaron en presentar y difundir las Jornadas, animando con ello a la participación ciudadana.
Durante el mes de septiembre, la “puerta azul” colocada en lugares claves de las juderías dio la bienvenida a todos los visitantes que se interesaron en conocer la riqueza del legado judío en las ciudades de la Red, y simbolizó con su llave el papel clave que ha desempeñado la memoria en la difusión y conservación de la tradición y la historia judía.
Un año más la participación ciudadana ha sido uno de los grandes éxitos de las Jornadas, que no ha dudado, además de disfrutar de las actividades organizadas por los ayuntamientos, en fotografiarse junto a la Puerta de la Memoria. Todas las fotos enviadas han entrando a formar parte del concurso de la Red de Juderías en el que se sortearán varios packs de Descubridores de Sefarad, y cuyo fallo se hará público durante el mes de octubre