En las últimas semanas, numerosos medios de comunicación de alcance nacional y local se han echo eco de las diferentes propuestas y actividades de la Red de Juderías.

La celebración de la Jornada Europea de la Cultura Judía en las ciudades de la Red, las actividades de promoción realizadas en Tokio, Buenos Aires y Montevideo o diferentes propuestas genéricas sobre el patrimonio monumental, cultural e histórico de nuestras juderías han disfrutado de una amplia difusión en medios online, impresos y radiofónicos.

Difusión en medios de comunicación de la Red de Juderías de España

Portada del reportaje en National Geographic

El diario ABC invitó a sus lectores a conocer las propuestas de la Red de Juderías en la Jornada Europea de la Cultura Judía con el reportaje, publicado en sus páginas impresas, con el titular «Doce ciudades españolas presumen de su herencia judía». Su versión online puede leerse en este enlace. También National Geographic recogió para sus centenares de miles de lectores los atractivos de la Red en el reportaje «Las Juderías más bellas de España», que puede leerse aquí.

 

Opera Instantánea_2018-10-25_230138_www.guiadelocio.com

 

Por su parte, el diario El Mundo hizo lo propio en «Estas son las juderías más bonitas de España», que puede consultarse aquí. Y el diario El País propuso conocer nuestra red en su suplemento La Guía del Ocio con «Ruta por la España judía».

La Jornada de la Cultura Sefardí en los medios de comunicación

La extensa programación de actos promocionales la Red de Juderías en diferentes escenarios internacionales no ha pasado inadvertida para los medios de comunicación más importantes. Agencias de noticias como Efe o Europa Press, medios de alcance nacional como La Vanguardia o Heraldo. Además, diferentes emisoras radiofónicas han solicitado la intervención de responsables de la Red de Juderías. Así, la Red ha llegado a los oyentes del programa “Euskadi Hoy” de Onda Vasca o «Hoy por Hoy» de la Cadena Ser en Navarra.