La primera edición del seminario “Obtención certificado kosher. Mercado internacional” organizado por la Red de Juderías y la Cámara Hispano- Israelí, y que se realizará en Córdoba, es una iniciativa que tiene como objetivo servir como guía para las empresas interesadas en conseguir el sello kosher en sus productos, ver las posibilidades de comercialización, y conocer en primera persona la viabilidad económica de su implantación. 

La certificación kosher garantiza la calidad de los productos y es cada vez más apreciada en el mercados de Estados Unidos (donde el 40% de los alimentos en los supermercados de Estados Unidos exhiben su respectiva certificación), Canadá, Israel y América Latina principalmente, con un notable incremento de algunos países de la Unión Europea.

Según la última encuesta de la OU (Orthodox Union), que certifica a más de un  millón de productos a nivel mundial, los principales consumidores de productos kosher son los judíos, los musulmanes, los vegetarianos y los intolerantes a la lactosa, entre otros.

En España, los principales productos kosher que se exportan son vino, chocolate, aceite de oliva, golosinas y cerveza, entre otros, con más de 500 compañías certificadas.