En 2022, la Red de Juderías celebra Tu Bishvat llevando un olivo a las mesas de todas las alcaldías de las ciudades de la asociación.

Del 16 al 17 de enero, la comunidad judía celebró Tu Bishvat, el Año Nuevo de los Árboles, una preciosa fiesta que recuerda el respeto que debemos tener a la naturaleza, crear conciencia y cuidar el medio ambiente, y que celebra cada año el renacimiento y florecimiento de los árboles y el pueblo judío, en la fecha en la que la mayoría de las lluvias de invierno terminan, la savia empieza a subir y los frutos comienzan a madurar.

 

 

Durante Tu Bishvat es costumbre comer frutos que la Biblia asocia a la tierra de Israel, como los dátiles, los higos o la cebada, y plantar árboles como símbolo del despertar de la naturaleza y lo que proporciona la tierra.

Como símbolo de las raíces judías y el valor de recuperarlas y conservarlas, todas las ciudades integrantes de la Red de Juderías de España recibieron un pequeño olivo para conmemorar la festividad de Tu Bishvat.